'I Certamen de Baile para Mayores de 55 años'

La concejala de Asuntos Sociales y Familia, Carmen García, junto al concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, y el coordinador de los Centros de Día de Mayores del municipio, Francisco Natera, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el ?I Certamen de Baile para Mayores de 55 años?.

La iniciativa, promovida por las concejalías de Acción Social y Familia y Deportes, tendrá lugar el próximo martes 8 de diciembre, a las 17,00 horas, en el Pabellón Cubierto de Torre del Mar.

El concurso es pionero en cuanto a la definición de las modalidades participantes, puesto que permite el establecimiento de parejas de diferente o mismo sexo. Además, contempla tres categorías: baile estándar (pasodoble, tango y vals), baile de salón y baile regional (verdiales, malagueñas y sevillanas).

En el certamen habrá tres premios, uno de 300 euros, dos de 100 y tres de viajes. Todos aquellos que quieran participar en este concurso pueden inscribirse en los Centros de Día del municipio hasta el día 4 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación de los mayores de 55 años, favoreciendo el desarrollo de la expresión libre y la comunicación interpersonal.

Tanto García como Herrera han agradecido el esfuerzo que hace toda la organización para que se puedan llevar a cabo actividades como esta, enmarcadas dentro del programa sociocultural para las personas mayores, y que, además, están cosechando tanto éxito.

Imágenes relacionadas