mié, 02/dic/09

Cultura anuncia la cuarta edición del Aula de Mayores de 55 años

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha hecho público la apertura del plazo de matrículación para la cuarta edición del Aula de Mayores de 55 años que tan buenos resultados viene cosechando en el municipio.

La concejala recordó que estos cursos se organizan con la colaboración de la Universidad malagueña y que vienen a representar un complemento en la formación que tienen o aspiran tener personas mayores de esta edad.

Sánchez ha dicho que desde su delegación se sigue apostando por esta actividad, que se extiende de enero a mayo y que este año comenzará el 12 de enero, una vez acabado el período de matriculación que se inicia el próximo 16 de diciembre.

Respecto a la programación, aseguró que es muy variada e interesante ya que atiende a las nuevas ilusiones y aspiraciones que en distintas materias interesan a este colectivo.

Cambio climático, turismo y medio ambiente, literatura, mitos y arqueología, hábitos saludables o crítica de la comunicación de masas y realidad intercultural son algunas de las materias que profesores universitarios desglosarán las tardes de los martes y los jueves en el salón del Centro de Estudios sobre el Exilio.

Las solicitudes ?recordó la concejala- se pueden retirar en el Palacio de Beniel, en el área de Cultura y sólo es necesario aportar fotocopia del carné de identidad y una fotografía. Los cursos están abiertos a cualquier persona mayor de 55 años, independientemente de su formación académica y son totalmente gratuitos.

Para esta edición se ofertan 130 plazas que la concejala espera cubrir, dado el éxito de 2009, que contó con un total de 106 inscritos.

Imágenes relacionadas