jue, 03/dic/09

Inaugurado el IES Joaquín Lobato de Torre del Mar

«Sin formación y sin cualificación, sin una buena titulación, el trabajo fácil se convierte en desempleo fácil». Con estas palabras quiso animar ayer la consejera de Educación, Mar Moreno, a los jóvenes del municipio a estudiar para completar su formación. Moreno realizó estas declaraciones con motivo de la inauguración en Torre del Mar del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Joaquín Lobato, infraestructura en la que la Junta de Andalucía ha invertido cuatro millones de euros.

Moreno explicó en su mensaje dirigido a los jóvenes en edad de estudio que lo que deben hacer es apretar y trabajar porque en el mercado laboral sólo hay demanda de gente preparada y cualificada. «Los que abandonan pronto el instituto, aunque al día siguiente se compren una moto y consigan un trabajillo, después se convierten en carne de paro y de empleo de baja calidad», señaló.

La consejera, que calificó la oferta educativa del municipio de «muy potente», cifró la inversión realizada en el nuevo instituto en cuatro millones de euros, de los que 3,8 han sido en obras de edificación y, el resto, en equipamiento. El centro, que funciona desde principios de curso, tiene capacidad para 360 alumnos.

El edificio cuenta con 12 aulas polivalentes y dos de apoyo a la integración, así como aulas de informática, música, plástica, visual y taller. El área docente se completa con 10 seminarios, laboratorio y biblioteca. También dispone de gimnasio, pistas deportivas y zonas de juegos.

Moreno declaró sobre los nuevos centros solicitados por el Ayuntamiento (sendos institutos en Vélez y Caleta, dos nuevos colegios en Torre del Mar y dos guarderías), que la Junta abordará las necesidades del municipio, aunque será en enero cuando se realice la planificación para el próximo curso, en función de las prioridades que existan en la provincia.
A.Peláez. Diario Sur.

Imágenes relacionadas