Continúa la campaña de sensibilización medioambiental 'Ecoinformadores'

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Montoya, ha visitado esta mañana el mercadillo de Torre del Mar para informar a los vecinos y vecinas del municipio, que allí se encontraban, sobre la campaña de sensibilización medioambiental ?Ecoinformadores?, iniciada el pasado mes de marzo y que ya recorrió los mercadillos de Vélez y Caleta, además del de Torre del Mar.

La campaña, que está encabezada por dos animadores disfrazados y acompañados de megafonía, tiene como objetivo informar y formar a la población en materia de reciclaje. Pretende concienciar a los ciudadanos para que eviten la generación de residuos, seleccionando los productos que compran y reutilizando todos aquellos que así lo permitan; separar los residuos en casa para, posteriormente, depositarlos en el contenedor adecuado y, además, recordarles qué residuos se depositan en cada contendor.

Esta actividad, que se centra en los mercadillos del municipio por ser uno de los lugares más adecuados para alcanzar una difusión notable, repartirá un total de 4.000 bolsas de tela y recogerá, aproximadamente, el doble de las de plástico, para reciclar.

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, ha indicado que una de las áreas de trabajo de su delegación se centra, especialmente, en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización como vía para conseguir un entorno mejorado y sostenible.

Por último, Montoya, que se sentía satisfecho porque esta campaña ya empieza a calar entre los vecinos, animó a todos los ciudadanos para que poco a poco sigan cambiando su hábito de utilizar bolsas de plástico y se vayan acostumbrando a disponer de bolsas de tela o los carritos para trasladar la compra.

Imágenes relacionadas