vie, 04/dic/09

La Policía Local veleña se refuerza con 10 nuevos efectivos

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Seguridad, Juan Herrera, y el intendente-jefe, José Andrés Montoya, acompañados de miembros del equipo de gobierno, asistían al acto de toma de posesión de diez nuevos agentes locales.

Herrera dijo que en cualquier municipio que se precie es fundamental la seguridad y que los agentes que hoy firmaban su contrato venían a reforzar una plantilla en la que el gobierno no cejará en su empeño de agrandarla y dotarla de los mandos correspondientes. Así, el concejal anunciaba que en unos días se ofertarán tres plazas de oficiales, por promoción interna, más una subinspector y que a principios de 2010, probablemente, saldrán seis nuevas plazas para agentes.

Herrera recordó que el número óptimo de agentes es de dos por cada mil habitantes, con lo que Vélez-Málaga se acerca a esta cifra y, hasta ahora, las faltas se suplen con una bolsa de horas de la que dispone la Policía.

Diez jóvenes, todos hombres, juraron o prometieron sus cargos en un acto en el que les acompañaban familiares, compañeros del Cuerpo y amigos.

La alcaldesa dijo compartir la felicidad que en tan señalado día sentían los interesados y, también, sus familias y les recordó que siempre les dice que son el escaparate del municipio. Con la certeza de que desarrollarán una magnífica labor, les dio la bienvenida y les pidió que se integren plenamente en este municipio al que, desde hoy, ya pertenecen.

Imágenes relacionadas