mié, 09/dic/09

Presentados la iluminación navideña y el belén municipal

El concejal de Feria y Fiestas, Juan Herrera, el director de la Escuela de Música y Danza, Carlos de Vicente y Antonio Ferrer, autor del Belén que se instala en el Ayuntamiento, han presentado, esta mañana, algunas de las actividades programadas para estas navidades.

El edil ha informado de que el día 14 de diciembre inaugurarán la iluminación y el Belén. En esta ocasión, las calles principales de Vélez-Málaga y Torre del Mar tendrán guirnaldas de mimbre, además todas la bombillas serán de bajo consumo. Dentro de la normativa vigente, el encendido no puede estar más de 100 horas en los días de Navidad. Esta normativa se hace extensiva a los comercios que apuesten por la iluminación navideña.

La iluminación de Navidad de este año tendrá un coste total de 98.000 euros para la Delegación de Ferias y Fiestas.

Como medida de ahorro, las luces estarán encendidas desde el día 14 de diciembre hasta el 6 de enero, de 18:30 a 22:00 horas.

Por otro lado, el autor, por décimo año consecutivo del belén del consistorio veleño, Antonio Ferrer, ha explicado que en esta ocasión la obra, que será totalmente nueva, contará con 20 metros cuadrados, que tendrá más de 30 edificios, más suelos rústicos y representación de tareas artesanales como alfarería, mercado o panadería.

En esta ocasión la Escuela de Música y Danza del municipio será la encargada de inaugurar el Belén en el que actuará tanto la orquesta como el coro con más de un centenar de niños.

El Belén espera contar con la visita de 20.000 y 30.000 personas.