jue, 10/dic/09

Manos de Mujeres

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ?Jazmines de la Axarquía?, Carmelina Doncel, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la exposición de pintura ?Manos de Mujeres?, que se exhibirá en el Teatro del Carmen, del 10 al 22 de diciembre.

Durante los 13 días de exposición, los visitantes podrán disfrutar de las obras de mujeres que durante dos años han estado trabajando en diseños artesanales que van desde la pintura de cuadros hasta la creación de composiciones en cristal. Entre las artistas se encuentran: Teresa Bellido Luque, Toñi Gálvez Hidalgo, María del Rosario Cómitre García, Feliz Millar Gutiérrez, Asunción Jiménez Ortega, María del Carmen Díaz Palma y Carmelina Doncel Díaz, esta última promotora del taller de manualidades.

La inauguración tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Sala del propio Teatro, siendo la entrada libre. Asimismo, las obras se podrán visitar de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas, quedando los sábados, domingos y festivos cerrado al público.

Salomé Arroyo afirmó que como alcaldesa y como mujer es un orgullo presentar una exposición ?tan magnífica? y, sobre todo, con tanto trabajo y dedicación. Además, añadió que ?gracias a la implicación de las asociaciones de mujeres del municipio la delegación que yo presido tiene sentido?.

Por último, Sara Sánchez aprovechó la ocasión para invitar a todos los ciudadanos a que visiten la exposición y disfruten de ?tan espectaculares obras de arte?.