'Las bodas de Fígaro' cierra la temporada lírica 2009 en Vélez-Málaga

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, junto con el director de la Compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la ópera ?Las bodas de Fígaro?, que se representará el próximo sábado 12 de diciembre, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen.

Según explicó la edil, esta obra cierra la temporada lírica 2009 en Vélez-Málaga y por ello, invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan al teatro y disfruten de ?tan magnífica ópera?.

Además, informó de que el espectáculo tiene un carácter juvenil, divertido y enredado, por lo que los espectadores podrán pasar una agradable velada con familiares y amigos.

La obra está estructurada en dos grandes bloques, texto hablado y texto cantado, siendo el primero en castellano y el segundo en italiano, con subtítulos. El precio de la entrada es de 15 euros por espectador.

Por último, Pablo Prados agradeció el apoyo del Ayuntamiento, y en especial de la concejalía de Cultura y Patrimonio, ante la elección de la lírica como una oferta más de la programación cultural del 2009.

También, afirmó que ?Las bodas de Fígaro? fue uno de los mayores éxitos de Mozart y, aún hoy, sigue siendo una de las obras más elogiadas por el público. En este caso, la representación contará con una orquesta sinfónica, coro profesional, ballet, solistas y músicos de primera categoría a nivel andaluz y con un director de renombre como es Arturo Díez Boscovich, entre otros.

Imágenes relacionadas