vie, 25/mar/11

Presentado el Desfile de Tronillos 2011

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el desfile de Tronillos de Semana Santa 2011.

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril, comenzará a partir de las 17,00 horas, en el Paseo de Andalucía. El recorrido será por Reyes Católicos, Reñidero, Las Tiendas, Félix Lomas, Pilarillo, Canalejas y Plaza de las Carmelitas.

El cortejo irá acompañado por la Banda Municipal de Música de la ciudad y por la Asociación Musical ?Las Golondrinas?.

Entre las bases del desfile cabe destacar que los Tronillos deberán ser artesanales; no podrán procesionarse imágenes de más de 70 cm de altura; cada trono podrá disponer de un tambor y un cortejo procesional de 25 jóvenes como máximo; la edad máxima para participar será de 12 años y no podrán participar tronillos con un número superior a 10 horquiller@s.

Al final del recorrido, se hará entrega de diplomas a los participantes y, posteriormente, éstos serán invitados a una merienda.

Herrera ha anunciado que las inscripciones quedarán abiertas a partir de mañana miércoles, día 23 hasta el próximo 8 de abril en la delegación de Ferias y Fiestas en horario de 10,30 a 14,30 horas. Para más información, se puede llamar al teléfono 952 55 91 54.

Imágenes relacionadas