'El futuro de las redes inalámbricas: su aplicación a la Administración Local'

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, ?El futuro de las redes inalámbricas: su aplicación a la Administración Local?, unas jornadas que se impartirán el próximo martes 15 de diciembre, desde las 10,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento veleño.

El evento, acogido dentro del proyecto Mediterranean Wireless Innovation (Winnovate), aprobado en el marco del programa MED y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, tiene como finalidad fortalecer la capacidad de innovación de las autoridades regionales y locales de Grecia, España, Italia y Eslovenia, mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la prestación de servicios para los ciudadanos, gobiernos y agentes de desarrollo económico.

Asimismo, estas jornadas se presentan como un punto de reflexión y debate en torno al futuro de las telecomunicaciones inalámbricas y su aplicación a las Administración local.

El coste total del proyecto es de 1.521.620 euros, de los cuales el 75 por ciento está financiado por FEDER y el resto (25 por ciento), por los socios implicados en el programa (Grecia, España, Italia y Eslovenia). En el caso de Vélez-Málaga, la subvención es de 196.535 euros, siendo el 75 por ciento cubierto por el FEDER y el resto por el propio Ayuntamiento.

La programación constará de un acto inaugural, sobre las 10,00 horas; seguidamente, se iniciará la ponencia de Gregorio Ambrosio Cestero, decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIA), titulada ?Estado del arte y futuro de las telecomunicaciones inalámbricas?.

A las 11,00 horas, Gabriel Martín Pulido, jefe provincial de la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga, hablará sobre ?Riesgos de las comunicaciones inalámbricas. Concienciación de la ciudadanía?.

Tras el descanso de treinta minutos, a las 12,00 horas, José Enrique Fernández, gerente de Aubay Delegación de Andalucía, presentará su tema, ?Desarrollo de aplicaciones sobre comunicaciones inalámbricas para la prestación de servicios por la Administración Local?.

A las 12,30 horas, se iniciará una mesa redonda, titulada ?¿Qué esperamos de los servicios sobre redes inalámbricas? Aplicaciones orientadas al ciudadano, la Administración Local y las empresas?.

Por último, a las 14,00 horas, se procederá al acto de clausura de las jornadas.

Imágenes relacionadas