lun, 14/dic/09

Presentada la campaña de Navidad 2009 sobre consumo responsable, de la OMIC

El concejal de Consumo, Francisco Ruiz, y el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Juan Martín, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la campaña de Navidad 2009 sobre consumo responsable ?En Navidad, no dejes que jueguen con tus derechos?.

 

Según explicó el edil, para este programa se han impreso unos 5.000 folletos, además de calendarios y marca-páginas, que contienen consejos sobre cómo hacer compras responsables en navidad.

 

Entre los consejos que destacó se encuentran los siguientes:

 

- Los precios son libres; nada impide, dentro de una leal competencia, que un artículo cueste la mitad en un establecimiento que en otro. Compara precios y calidades.
- Si se actúa con prudencia, planificando el gasto y pensando lo que se quiere comprar, es fácil quedar bien con los demás y contigo mismo, gastando lo razonable.
- Compre todo lo que pueda con antelación, porque seguro que consigue mejores precios, más variedad de productos y, además, puede distribuir el gasto en varios meses.
- Lea detenidamente el etiquetado.
- Guarde siempre el resguardo de su compra o factura.
- En la compra de juguetes, busque en la caja o embalaje el marcado CE. Esta etiqueta está impuesta por la normativa comunitaria. Las instrucciones deben venir claras y, al menos, en castellano.

 

Por último, recordó que todas aquellas personas que tengan algún problema con sus compras, pueden pedir la Hoja Oficial de Reclamaciones y acudir a la OMIC para tramitar la correspondiente denuncia. Asimismo, dijo que los que quieran pueden llamar al teléfono gratuito de la Oficina del Consumidor, 952 500 358, y pedir más información.

Imágenes relacionadas