lun, 14/dic/09

El Belén viviente de Almayate dará paso a la Navidad los días 26 y 27 de diciembre

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, el director de la obra, Francisco Alba, y uno de los miembros de la Junta, Bienvenido Muñoz, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el tradicional ?Belén viviente de Almayate? que se celebrará los próximos 26 y 27 de diciembre, en el Colegio Juan Paniagua de Almayate.

El evento contará con dos representaciones, una el sábado 26, a las 18,00 horas y otra, el domingo 27, a las 12,00 de la mañana. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo, espacio que cuenta con unos 1.000 asientos aproximadamente.

El objetivo del Belén viviente de Almayate es promocionar turísticamente la zona, además de hacer una colaboración cultural con el municipio a través de la celebración de un ?teatro musical? que representa, en 12 capítulos, la vida del niño Dios, desde su nacimiento hasta su huida a Egipto.

En la representación participan 150 actores y un total de 20 ayudantes. Asimismo, como novedad, este año se incluye la mejora del vestuario de los actores que hacen de romanos, gracias a la subvención, de 2.500 euros, otorgada por la Diputación Provincial de Málaga.

También, desde esta edición se crea el premio al ?Pueblo Axarqueño de Honor?, que en este caso es Ríogordo, en reconocimiento al apoyo e implicación en el evento.

Juan Herrera aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a todos, a que acudan a la celebración de este acto que, como cada año, promete ser ?todo un éxito?.

Imágenes relacionadas