mar, 15/dic/09

El Teatro del Carmen acoge dos conciertos con la colaboración de la Fundación Unicaja

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, y el director de la sucursal de Unicaja de calle ?Los Naranjos?, Marcos Gutiérrez, han presentado esta mañana dos conciertos para esta Navidad: ?Málaga Ensemble? y ?Orquesta de Udmurtia?.

El concierto ?Málaga Ensemble? tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a las 21,00 horas. Además de este concierto, se celebrará otro, a cargo de la ?Orquesta de Udmurtia?, el 22 de diciembre, a la misma hora. Ambos conciertos, realizados con la colaboración de la Fundación Unicaja y la Concejalía de Cultura y Patrimonio, se celebrarán en el Teatro del Carmen con entrada libre hasta completar aforo.

La orquesta de cámara ?Málaga Ensemble? está integrada por un cuerpo de solistas instrumentales centrados en la interpretación y difusión del repertorio camerístico orquestal.

El objetivo de esta formación es acercar a todos los andaluces un repertorio que, dadas sus características musicales, raramente sale de los escenarios de las grandes metrópolis, ofreciendo así la posibilidad a todos de disfrutar de estas joyas musicales. Esta orquesta interpretará temas de Purcell, Haydn, Grieg y Vivaldi.

Por su parte, la ?Orquesta de Udmurtia? tiene como peculiaridad la compactibilidad y densidad del sonido, siendo estas características típicas de las mejores orquestas rusas. En su espectáculo presentan obras fundamentales de los grandes compositores rusos como ?El lago de los Cisnes? y ?Cascanueces?, de Tchaikovski; además, en esta ocasión también se interpretará música de Johan Strauss.

Por otra parte, la delegación de Cultura ha aprovechado la ocasión para informar acerca del Certamen de Villancicos ?Nuestra Señora de Covadonga? que se celebrará el próximo jueves 17 de diciembre a las 20,00 horas en el Teatro del Carmen, donde participarán 10 coros además de un teatrillo a cargo de las propias mujeres de la asociación. En esta actividad colaboran la delegación de Cultura y Patrimonio y la delegación de la Mujer, junto a la Asociación de Mujeres ?Nuestra Señora de Covadonga?.

Imágenes relacionadas