Presentada la 'I San Silvestre Vélez-Torre'

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, el técnico del área, Juan Pedro Pareja, y el presidente del Club de Atletismo Vélez, Juan Carlos Gámez, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la primera edición de la carrera ?San Silvestre Vélez-Torre?, que se celebrará el próximo martes 22 de diciembre, y cuyo lema es la lucha contra la violencia de género.

La prueba, que busca fomentar la participación entre todos los ciudadanos del municipio, pretenden instaurarla como una fiesta deportiva anual. Asimismo, la invitación se hace extensiva a colectivos, asociaciones, clubes, colegios, IES, ONGs, y particulares, entre otros.

Se establecerán dos recorridos. El primero, saldrá desde el IES Reyes Católicos (Vélez-Málaga), a las 18,30 horas y tendrá unos 4.000 metros de distancia. El segundo, comenzará en el IES María Zambrano (Torre del Mar), a las 18,45 horas y contará con unos 1.000 metros. Ambos encontrarán la meta en el Paseo Larios de Torre.

Las categorías de Alevín y Benjamín, que agrupa a los participantes nacidos entre 1999 y 2001, tendrán como recorrido el programado para los 1.000 metros; mientras que las de Infantil, Cadete, Juvenil-Junior, Promesa-Senior y Veteranos, que engloba los inscritos nacidos entre 1990 y 1998, tendrán el programado para los 4.000 metros.

Los premios establecidos son muy variados y van desde bicicletas, mp4, jamones y quesos hasta aportaciones económicas. Además, se repartirán camisetas, gorros de Papá Noel y refrescos para todos.

Las inscripciones se podrán realizar en las sedes de la concejalía de Deportes, en Vélez y Torre del Mar, desde hoy y hasta una hora antes de la celebración de la carrera. Los interesados que se inscriban hasta el 21 de diciembre, a las 15,00 horas, lo harán de forma gratuita; mientras que aquellos que se inscriban el mismo día de la prueba deberán abonar un euro, que se destinará a una asociación benéfica.

Asimismo, Hernández informó de que los participantes podrán desplazarse de forma gratuita en el tranvía hasta las salidas establecidas en la prueba.

Por último, invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar, puesto que ?sin su implicación realizar esta iniciativa lúdico-deportiva no sería posible?. Además, recordó que para más información, los interesados podrán contactar con la concejalía de Deportes en el teléfono 952558055 (Vélez-Málaga) y en el 952544419 (Torre del Mar).

Imágenes relacionadas