lun, 21/dic/09

Recepcionada la reurbanización de la calle Angustias de Torre del Mar

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada por el primer teniente de alcalde, Salvador Marín, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, ha recepcionado esta mañana las obras de la calle Angustias de Torre del Mar, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero).

La obra de reurbanización de la calle Angustias hasta la Plaza de la Axarquía en Torre del Mar ha sido realizada por Almisol Empresa Constructora, S.A, suponiendo un importe total de 201.900 euros. La actuación se ha realizado cumpliendo el plazo de ejecución de dos meses y medio. Además, la constructora ha realizado mejoras por su cuenta, por valor de unos 16.000 euros.

La reurbanización ha consistido en la instalación bajo tierra de los viales para todos los servicios como aguas, pluviales, gas, electricidad e incluso una línea de alta tensión. Además de acerado, una alineación de palmeras y renovación del alumbrado público.

Se ha actuado sobre 140 metros lineales, lo que ha supuesto hacerlo sobre 1.407 metros cuadrados, entre acerado, aparcamiento (se han creado 14 plazas) y calzada.

Arroyo ha manifestado su satisfacción con el resultado de la reurbanización y además ha destacado la importancia de esta obra por ser la entrada natural a Torre del Mar para todas las personas que vienen desde Vélez o el norte de la comarca, además de todos los vehículos que se desvían de la A-7.

Imágenes relacionadas