jue, 24/dic/09

Cuatro mil jóvenes pasaron por Juvenax 2009

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, ha hecho balance ante la prensa del recién celebrado Juvenax 2009, que tuvo lugar el pasado fin de semana y del que dice se ha quedado con una sensación positiva.

Montoya apuntó que el balance tiene que ser positivo ya que ha logrado la participación de 16 asociaciones juveniles del municipio, superando las expectativas que tenía antes de la celebración de estos tres días festivos.

El concejal dijo que el objetivo de su delegación es la dinamización de estas asociaciones y, también, que se sientan respaldados por esta concejalía y, lo que es lo mismo, por el Ayuntamiento de su ciudad.

En cuanto a datos concretos, Montoya cifró en unos 4.000 jóvenes los que a lo largo de esas tres jornadas han participado en alguna de las actividades programadas. ?Es cierto -dijo el concejal- que esperábamos algo más de participación aunque tal vez las fechas, debido a los estudios, o también el mal tiempo, hayan podido mermar en algo la asistencia?.

También, resaltó el concejal que estas actividades están dirigidas a adolescentes y que a éstos es más difícil sacarlos de casa que cuando se trata de más pequeños, quienes normalmente acuden de forma masiva.

Por sexos, apuntó que ha habido una participación aproximada de un 60 por ciento de chicos y el resto, el otro 40 por ciento, de chicas. Como ejemplo dijo que por el scalextric pasaron unos 1.000 chavales.

Destacó lo positivo de la interrelación entre los jóvenes. Así, era simpático ver a los que iban a practicar skate jugando al baloncesto o a éstos haciendo grafiti. Resumió el concejal el evento como una experiencia enriquecedora y dio las gracias, especialmente, a las fuerzas de seguridad del estado y advirtió de que quién sabe si se habrá podido reforzar alguna vocación.

Para el año 2010 espera repetir experiencia, mejorando en lo posible, tras un análisis de la edición celebrada, y particularmente de aquellas cosas que puedan ser mejorables.

Imágenes relacionadas