mié, 30/dic/09

Vélez-Málaga aprueba el Plan de Inversiones 2010

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado esta mañana, por unanimidad, el Plan de Inversiones 2010 en el que se contempla el reparto de la partida de casi ocho millones de euros que corresponden al municipio del segundo Plan Zapatero, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Del montante total, 7.874.555 euros, un 20 por ciento, 1.574.911 euros se destinarán a gasto corriente, dedicándose a incrementar la partida de la Renta Básica, hasta los dos millones para el 2010. Otras dos partidas generales atienden a nuevas tecnologías, dotada con 600.000 euros, y una tercera, dedicada a la mejora de infraestructura de los colegios públicos, por un valor de 400.000 euros.

Resaltar que, como el Plan de 2009, el reparto de proyectos a realizar se ha hecho de forma proporcional, según número de habitantes, entre los distintos núcleos poblacionales del municipio.

Son un total de 20 proyectos, entre los que se encuentran la construcción de un edificio de Usos Múltiples, en la Finca Las Golondrinas, en el que irá ubicada, entre otras, la Escuela Municipal de Música y Danza; También, un edificio para asociaciones vecinales, otro para la atención a personas afectadas de alzheimer, la adaptación de parcelas para huertos ecológicos, la recuperación medioambiental de Arroyo Romero, la adquisición de compactadoras de papel y la reurbanización del parque Jurado Lorca, en Vélez-Málaga.

En Torre del Mar, la construcción de un edificio para la Junta de Andalucía en donde se acoja a los niños que actualmente están en el Hogar Virgen de la Victoria, la adaptación de la antigua guardería en Centro de Día de Mayores y la instalación de nuevos contenedores soterrados.

También se contempla, para otros núcleos, el carril bici en la rotonda de entrada al puerto y la segunda fase del campo de fútbol, en Caleta; un paseo peatonal entre Mezquitilla y Lagos; reformas en la escuela rural de Cabrillas; construcción de un centro cívico en Cajiz; uno para usos sociales en Benajarafe; la adaptación medioambiental de equipamiento público para recinto ferial en Chilches y la mejora medioambiental del entorno de la Torre Chilches; la construcción de un edificio para usos sociales en Almayate y la mejora medioambiental de sendero peatonal en la pedanía de La Zorrilla.

El primer teniente de alcalde veleño, Salvador Marín, ha hecho hincapié en que estas propuestas, aprobadas por unanimidad del equipo de gobierno es el fruto del consenso y de escuchar las peticiones que a este equipo plantea la ciudadanía.

Marín acabó diciendo que a partir de ahora, y aunque estas propuestas hay que enviarlas al Ministerio de Administraciones Públicas, para su aprobación definitiva, ya se pueden poner los técnicos manos a la obra con los distintos proyectos.

Imágenes relacionadas