mar, 12/ene/10

El Consistorio veleño comienza a pagar a los vecinos de Ipanema

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al concejal de Hacienda, Fermín Domínguez, y a los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que el consistorio ya dispone de fondos para pagar parte de la sentencia de Ipanema.

Según explicó la alcaldesa, el Ayuntamiento veleño se compromete a depositar, la semana que viene, en el juzgado, la cantidad de 2.086.000 euros para hacer frente a la deuda mantenida con algunos vecinos de los edificios Ipanema de Torre del Mar. Asimismo, aclaró que los fondos destinados a dicho pago se obtuvieron tras hacer efectivos los procedimientos de incautación del aval contraído con la empresa Urbaser, del mismo importe.

También, dijo que sigue quedando una cantidad pendiente que oscila alrededor de los 812.000 euros, más los intereses, para lo cual se ha fijado un principio de acuerdo con la parte interesada (Ipanema), con la intención de establecer un plan de pagos.

Por otra parte, Salomé Arroyo informó de que el pasado viernes, día 8 de enero, tras reunirse con varios representantes de Urbaser, se acordó que a partir del jueves siguiente se iniciarán los trámites necesarios para alcanzar un acuerdo sobre la demanda (de unos 16.000.000 de euros) que el consistorio impuso a dicha empresa como consecuencia de los daños y perjuicios producidos por la huelga de limpieza acontecida en 2005.

Por todos estos motivos, Arroyo dijo sentirse muy satisfecha, puesto que poco a poco se va avanzando en el desarrollo estos trámites. Asimismo, destacó la intención que mantiene el equipo de gobierno de llegar a un acuerdo con Urbaser, con la intención no tener que recurrir a instancias judiciales.

Imágenes relacionadas