mar, 12/ene/10

Cultura informa sobre el inicio de los cursos del Aula de Mayores

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha informado esta mañana de que el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga (UMA) tiene abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos hasta el próximo12 de enero.

Según explicó la edil, la Universidad de Málaga junto con el Ayuntamiento veleño ponen en marcha, como en ediciones anteriores, el Aula de Mayores. Un programa destinado a cualquier persona mayor de 55 años y cuyo objetivo es dar acceso a la formación y a la cultura.

Se ofertan un total de 130 plazas para cursos que tratarán diferentes temáticas, como el cambio climático, el turismo y el medio ambiente, la literatura española, los hábitos saludables y la comunicación de masas, entre otras. El horario estos cursos será de 17,30 a 19,00 horas y se impartirán en el Salón de Actos del Centro del Exilio de Vélez-Málaga.

Asimismo, destacó que los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, desde las 9,00 a las 14,00 horas, en la concejalía de Cultura y Patrimonio, sita en el Palacio del Marqués de Beniel, en Vélez-Málaga. Hasta el 12 de enero.

Por último, indicó que será requisito imprescindible para obtener el correspondiente certificado de asistencia, la comparecencia a un mínimo del 70 por ciento de las clases.

En otro orden de cosas, Sara Sánchez informó también sobre la actuación que el Ballet del Teatro de la Ópera de Ucrania celebrará el próximo jueves 14, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen. Acto donde la compañía representará fragmentos de dos grandes obras, ?Lago de los Cisnes? y ?Cascanueces?, de Tchaikovsky.

El precio de la entrada es de 10 euros por persona, aunque el acto está acogido a la iniciativa ?Bono Teatral?.

De igual forma, el sábado 16, a las 20,30 horas, en la Iglesia de Santa María, tendrá lugar el espectáculo ?Música de ángeles y diablos?, de Fahmi Alqhai. Una obra musical de gran envergadura.

Sánchez aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan a cualquiera de las dos actividades culturales que hay programadas para esta semana y disfruten, con familiares y amigos, de unas agradables jornadas.

Imágenes relacionadas