El aula móvil 'Ruta de tu seguridad' visita Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, y miembros de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Fundación Pública Andaluza (Junta de Andalucía), han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la iniciativa ?Ruta de tu seguridad?.

El programa pretende dar información sobre la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción. Para ello, dos autobuses visitarán, durante los próximos meses, más de 50 localidades de toda España, dando a conocer las ventajas de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Esta tarjeta es un documento que acredita la profesionalidad, avalando la experiencia y la formación en prevención de riesgos laborales, del que la obtenga. Asimismo, dicha tarjeta será obligatoria a partir del 01 de enero de 2012.

Los interesados en adquirirla podrán acudir a los autobuses para informarse sobre las ventajas que ofrece, así como para iniciar los trámites de solicitud. También, podrán saber más sobre el tema entrando en la web: www.trabajoenconstruccion.com

La alcaldesa mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa y destacó que Vélez-Málaga siempre apoyará este tipo de proyectos, puesto que promueven la seguridad y el bienestar social.

Por su parte, Antonio Navarro, responsable territorial de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, dio las gracias al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por haber acogido con tanto interés la propuesta. Asimismo, destacó que esta iniciativa responde a un plan de formación establecido para todos los trabajadores del sector de la construcción.

Por último, indicó que es un programa pionero en todos los sectores de producción a nivel nacional, por lo que tiene gran relevancia y espera se convierta en el primero de muchos programas similares.

Imágenes relacionadas