mié, 13/ene/10

Playas inicia actuaciones de limpieza en los 22 kilómetros de costa municipal, tras las primeras lluvias del año

El concejal de Playas, Antonio López, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que ya se han iniciado las actuaciones de limpieza y adecentamiento de las playas del municipio, tras el temporal.

Según explicó el edil, como consecuencia del aumento del cauce de los ríos durante la época de lluvias, éstos han arrastrado hasta las playas del municipio una gran cantidad de troncos y residuos acumulados.

Por este motivo, desde la Demarcación de Costas y en colaboración con la delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se han iniciado actuaciones de limpieza y regeneración de los 22 kilómetros de playa del municipio.

López aclaró que las zonas más afectadas han sido las áreas cercanas al río Vélez y las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez y Valleniza, y en menor medida las de Benajarafe y Chilches.

Asimismo, explicó que para la realización de estas actuaciones se está haciendo uso de las habituales maquinarias de limpieza y varios camiones destinados a la recogida de residuos.

Por último, recordó que antes de la llegada de la época estival se volverán a iniciar tareas de limpieza y adecentamiento de las playas municipales.

Imágenes relacionadas