lun, 18/ene/10

El diputado nacional Luis Tomás visita las playas del municipio

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Playas, Antonio López, han acompañado al diputado nacional Luis Tomás en su visita por parte del litoral veleño. La finalidad del encuentro ha sido conocer el estado actual de las playas tras el temporal y las necesidades de la zona.

La alcaldesa agradeció el interés y la sensibilidad que el diputado ha manifestado siempre respecto a la comarca e indicó que desde la delegación de Playas se ha estimado en 380.000 euros la inversión necesaria para volver a dejar el litoral en perfecto estado.

Por su parte, Luis Tomás reconoció la rapidez y la eficacia con la que Demarcación de Costas está trabajando, lo que ha permitido que en algunos municipios, como Nerja, las actuaciones de limpieza estén ya, prácticamente, acabadas y en otros, como Vélez-Málaga, se estén desarrollando.

Asimismo, dijo que estas actuaciones son una parte más del Plan de Conservación y Saneamiento que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de Costas, está realizando en las playas de Málaga para evitar que se deterioren.

Finalmente, afirmó que las playas de Vélez-Málaga, así como las del resto de municipios colindantes, tienen garantizada durante estos años la reparación de los daños causados por los futuros temporales. Todo, en virtud del Plan de Conservación de Aportes de Arena, un programa que en 2009 ha significado para la provincia de Málaga más de 2.000.000 de euros, de los cuales a Vélez-Málaga se han destinado cerca de 700.000.

Concluyó manifestando que, para este año, se prevé la puesta en marcha del Proyecto de Actuación de Restauración Ambiental de la desembocadura del Río Vélez, con una inversión de 700.000 euros, aproximadamente; para una zona que se ha visto muy deteriorada por los efectos de la regresión de la línea costera en los últimos tiempos.

Imágenes relacionadas