Inaugurada la exposición 'La Historia de la Peseta'

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la exposición ?La Historia de la Peseta?. Muestra que se exhibirá en el Palacio del Marqués de Beniel, hasta el próximo 29 de enero. El horario de vistas será de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Según dijo la edil, la exposición cuenta con monedas originales que van desde la primera acuñación en el año 1869 hasta la última de 2001. Estas monedas serán expuestas en vitrinas y se complementarán con paneles, folletos e información adicional para que se pueda reconocer cada uno de los ejemplares y comprender mejor la historia y evolución de la peseta española.

Estas monedas, que en la actualidad no están en circulación, nos mostrarán un pequeño y singular trozo de la historia de España, siempre ligada a los acontecimientos del momento de su circulación. Han sido testigos de excepción, medios de expresión y vehículos de ideologías de cada uno de los episodios que conforman la historia de nuestro país. Por ello, será una exposición de gran interés y una oportunidad excepcional para todas las personas y, especialmente, para los estudiantes y escolares del municipio y de la comarca, que no han conocido físicamente estas monedas españolas.

Por último, indicó que la exposición, que ha sido organizada por el Dpto. de Patrimonio Histórico Artístico de la Concejalía de Cultura, ha sido posible gracias a la donación de distintos ciudadanos, por lo cual se siente muy agradecida. Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que visiten la muestra.