mié, 27/ene/10

Ayudas para la implantación de la Televisión Digital Terrestre

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, y la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, han informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre la campaña que se está llevando a cabo por parte del Gobierno Central y del Gobierno Andaluz para la adaptación a la Televisión Digital Terrestre (TDT), así como de las ayudas establecidas para los colectivos en riesgo social.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de la Oficina Municipal del Voluntariado y los Centros de Día Municipales para Personas Mayores, participan en la campaña de ?Andalucía Compromiso Digital?.

Es un proyecto de voluntariado promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad andaluza.

El próximo 3 de abril se producirá el apagón digital o cese de los canales analógicos. Por este motivo, y dentro del Plan de Actuación de las diferentes administraciones, se promueven una serie de ayudas a colectivos considerados en riesgo de exclusión frente a las Nuevas Tecnologías, entre otros.

Estas ayudas consisten en proporcionar un receptor de TDT, de forma gratuita, a aquellos ciudadanos que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

- Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II ó III (nivel II o I).
- Tener un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
- Tener más de 80 años y vivir solo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años.
- No haber sido beneficiario de este Plan de Actuación de Apoyo por otro medio.

Los vecinos y vecinas que cumplan con los requisitos se podrán dirigir a los Centros de Día del Municipio, donde podrán solicitar la TDT de dos formas:

- Completando la solicitud y aportando la documentación requerida en cualquier momento.
- Acudiendo a algunas de las sesiones informativas que se realizarán durante el mes de febrero en los propios Centros de Día por la Red de Voluntariado Digital. Estas sesiones se realizarán desde las 17,00 horas, los martes (en el Centro de Día de Capuchinos), los miércoles (en el de Torre del Mar) y los jueves (en los de Caleta y Almayate).

En ambos casos, el Ayuntamiento hará de mediador ante los organismos competentes, entregando las solicitudes y transportando el aparato TDT a los Centros de Día para que sean recogidos por los beneficiarios.

Para más información sobre las ayudas, los interesados pueden contactar en el siguiente teléfono: 901201004. Así mismo, para saber más sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), la delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento recomienda visitar la web: www.televisiondigital.es, o llamar al teléfono: 901201004. De igual forma, en la propia delegación podrán encontrar folletos y carteles de carácter informativo, además de en la web oficial de Consistorio veleño.

Imágenes relacionadas