lun, 01/feb/10

Presentado el Plan Anual de Actividades Deportivas 2010

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, junto al técnico del área Juan Pedro Pareja, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el Plan Anual de Actividades Deportivas 2010.

Según explicó el edil, la práctica deportiva constituye hoy un fenómeno social de especial trascendencia. Por una parte, se ha confirmado su importancia como elemento básico para la salud física y mental de quienes lo practican; de otro lado, se ha revelado como un factor de corrección de desequilibrios sociales, creando hábitos favorecedores de la inserción social, canalizando el tiempo de ocio y fomentando la solidaridad mediante su práctica en grupo o en equipos.

Bajo estas premisas, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha elaborado un Plan Anual de Actividades Deportivas para este año con el fin de que todos los vecinos y vecinas del municipio conozcan las actuaciones programadas para cada mes (desde enero a diciembre).

Se han establecido un total de 96 actividades deportivas para el año 2010, siendo marzo el mes que más actuaciones contempla, con un total de 12; seguido de mayo y diciembre, con 11 actividades, y noviembre, enero y febrero, con entre 3 y 5 actuaciones.

Como novedades para este año se incluyen: el primer campeonato local de bádminton, la primera milla de Almayate, un duatlón en Torre del Mar, rugby femenino y juvenil, exhibición de gimnasia rítmica, una fiesta de patinaje, la gala deportiva ?Premio Municipio de Vélez-Málaga?, la celebración de los primeros juegos deportivos de la comarca de la Axarquía y la puesta en marcha del programa ?Ningún escolar sin saber navegar (ampliación de la iniciativa ?Ningún niño sin saber nadar?), entre otras.

En definitiva, para este año se han programado un total de 8 competiciones de senderismo, 14 de atletismo, 12 juegos de equipo, 4 actuaciones de ajedrez y 5 relacionadas con el agua, además de seguir apostando por los diferentes campamentos juveniles (navidad, semana blanca, náutico y de verano). También se volverá a celebrar el Concurso de Dibujo Infantil sobre el Día de la Bicicleta, en colaboración con la delegación de Educación, y el maratón de las 24 horas de natación, que además en esta ocasión se amplía a 12 horas de pádel, 12 horas de fútbol sala y 12 horas de ajedrez.

Imágenes relacionadas