mar, 02/feb/10

La futura oficina de turismo de Torre del Mar será un referente comarcal

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto con el teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, y el concejal responsable de Turismo, Javier Checa, han asistido en la mañana de hoy al inicio de las obras de la futura oficina de turismo de Torre del Mar, que se ubicará en un inmueble del siglo XIX que venía siendo ocupado por la denominada Sala Bako.

Tanto Arroyo como Rincón han mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras, que según ha explicado Javier Checa esta oficina de turismo viene a cubrir ?una asignatura pendiente?, pues ?un pueblo de clara vocación turística como Torre del Mar no contaba con la infraestructura adecuada?. En esa línea, Checa ha manifestado que esta oficina de turismo nace también con el objetivo de ser un referente comarcal.

El inmueble, datado en el siglo XIX y referente de la ciudad, es un edificio situado entre medianeras con planta en forma de ?T?, precedido por un espacio ajardinado. La edificación, de dos plantas, conserva una primera crujía en buen estado que se mantiene y una zona trasera que será demolida y reconstruida conforme al programa de necesidades. En la zona central del edificio se proyecta un patio cubierto acristalado que distribuye las distintas dependencias y en la zona trasera se colocan aseos y comunicaciones verticales.

Respecto a las dependencias, en la planta baja se ubicará una sala de exposiciones de 66,12 metros cuadrados y la oficina de atención al público propiamente dicha. En la primera planta se distribuirán cuatro salas-despachos, dos salas de reunión y aseos, ocupándose algunas de estas dependencias con la delegación de Turismo, Playas y la oficina de atención al residente extranjero. En total, el edificio cuenta con 242,19 metros cuadrados.

Las obras fueron adjudicadas por Emvipsa a la constructora Ecur Constructora y Urbanizadora S. L. con un presupuesto de adjudicación de 348.075,97 euros (IVA excluido) y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Las obras se financiarán con fondos del FOMIT, Concejalía de Turismo de la Junta de Andalucía y los fondos propios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas