mar, 02/feb/10

El mercadillo de Vélez-Málaga cambia de ubicación este jueves

El concejal de Comercio, Francisco Ruiz Díaz, acompañado del presidente de la Asociación de Venta Ambulante de Málaga (AVAM), Juan Rojas, y el de la Asociación por un Mercadillo Digno (AMD), Salvador Martín, han informado de la nueva ubicación del baratillo que cada jueves se celebra en Vélez-Málaga.

Ruiz Díaz dijo que tras la celebración de una Comisión de Comercio se ha decidido ubicar esta parada en las calles Platero, Hojalatero y Alfredo Krauss, en el VM-8. El concejal justificó este cambio en que parte de los terrenos del Pozancón, en los que ahora se instala, son de propiedad privada y sus propietarios se disponen a construir.

Ruiz dijo también que, reunido con los comerciantes y tras considerar varias alternativas, se decidió elegir esta zona dada la envergadura del mercadillo.

Salvador Martín manifestó que los cambios siempre son perjudiciales aunque, como apuntaba el concejal, no quedaba más remedio. El presidente de la Asociación por un Mercadillo Digno dio las gracias al concejal y al Ayuntamiento porque, a diferencia con otros municipios en los que siempre se les pone muchos inconvenientes, aquí se han mostrado dispuestos a colaborar con ellos.

Apuntó Martín que el cambio ha sido aceptado por mayoría absoluta de los comerciantes y acabó haciendo una petición a la ciudadanía para que no dejen de visitarlos en su nueva ubicación.

Por su parte, Juan Rojas ratificó lo dicho por su compañero y también agradeció al Ayuntamiento por darles participación en la toma de decisiones, en la que dijo, han tenido que ver todos los comerciantes.

Como Salvador Martín, dijo que el cambio siempre es problemático y por ello, insta a todos los ayuntamientos para que en sus propuestas de planeamiento prevean unos espacios adecuados para unos mercadillos que existen desde hace mucho tiempo.

Por último, el concejal recordó que el número de puestos es de 114 y sólo, con el cambio de ubicación, se incrementará en un puesto que se asignará, gracias a la Comisión de Comercio, para un solicitante con circunstancias muy especiales.

Imágenes relacionadas