vie, 05/mar/10

Presentados los actos del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto con técnicos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades previstas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

María Salomé Arroyo indicó que el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una oportunidad perfecta para celebrar todos aquellos logros alcanzados en pro de la Mujer, así como para reivindicar todas aquellas parcelas y espacios de libertad que todavía están vetados.

Asimismo, indicó que estas jornadas se deben entender como unos momentos para reflexionar sobre las dificultades y problemas por los que han tenido que pasar las mujeres para poder ver reconocidos sus derechos y cuánto queda aún por recorrer.

La programación prevista para esta ocasión es la siguiente:

- A las 12,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la primera reunión del Consejo Local de la Mujer.
- A las 20,00 horas, en el Teatro del Carmen, se representará la obra ?Ya no sé cómo decírtelo?, a cargo del grupo de teatro Des-Generadas.

Además, desde el 4 de marzo hasta el 13 de abril se estarán impartiendo talleres de corresponsabilidad e igualdad en los diferentes IES del municipio (Almenara, Salvador Rueda, Joaquín Lobato, Reyes Católicos, Juan de la Cierva, y Miraya del Mar).

De igual forma, se ha establecido el I Concurso de Rap y Hip Hop ?El Rap de la Igualdad?, dirigido a todos los alumnos y alumnas de 2º de ESO y Bachillerato.

Por último, Salomé Arroyo dijo que ?hay que sentirse feliz y seguir trabajando para que la igualdad llegue de una forma real y definitiva a esta sociedad.

Imágenes relacionadas