jue, 15/abr/10

La concejalía de Medio Ambiente informa del último Parte Polínico para la zona de Vélez Málaga

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan José Montoya, informa del último parte polínico del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, emitido hoy, miércoles 10 de marzo de 2010.

Durante la pasada semana se han venido detectando niveles de polen muy variables en la atmósfera de Vélez-Málaga. Así, mientras que los días de lluvia las concentraciones fueron bajas o muy bajas, en cuanto éstas cesaron se dispararon los niveles de polen de ciprés y de Parietaria, llegándose a detectar valores muy altos en el caso del ciprés y altos en el caso de Parietaria. También comienzan a detectarse valores moderados de polen de pino y bajos de Plátano de sombra, dos especies que acaban de iniciar su floración.

Para los próximos días, se esperan valores de altos a muy altos en el caso del polen de ciprés y de moderados a altos en el caso de la Parietaria. Los niveles de polen de pino y de plátano de sombra se irán incrementando paulatinamente pudiendo llegar a registrarse valores muy altos en ambos casos.

Conviene recordar que el grado de alergenicidad del polen de Parietaria es muy alto, moderado el de plátano de sombra y bajo el de pino y de ciprés.