vie, 12/mar/10

Abierto el plazo de escolarización 2010

El concejal de Educación, Eduardo Hernández, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que el plazo para solicitar admisión en los centros de Educación del municipio, para 2010, estará abierto desde el 1 al 31 de marzo.

Según dijo el edil, este año se incluyen como novedades las siguientes:

- Si dos hermanos se van a matricular para el mismo curso y en el mismo centro, la admisión de uno implica la admisión del otro.

- Para hermanos que se matriculan en el mismo centro escolar, pero en distintos cursos, se establece un valor de 13 puntos para los nuevos miembros que se incorporen a dicho centro.

- Se otorga un valor de 10 puntos para los niños y niñas que se quieran matricular en un determinado centro, cuando su domicilio familiar o de trabajo esté dentro del área de influencia del colegio. Asimismo, se valorará con 6 puntos si está en un área limítrofe del centro en cuestión.

- En función de la Renta Per Capita se establecería una puntuación que oscilaría entre los 2 y los 0,5 puntos.

- La discapacidad del alumno o alumna supone 2 puntos; del padre o de la madre, un punto, y un hermano o una hermana, 0,5 puntos.

- Familia numerosa y/o monoparental implicaría una valoración de 2 puntos.

Hernández informó también de que, para el próximo curso, se ofrecen un total 525 plazas y 21 unidades, para niños y niñas de 3 años, en Vélez-Málaga; 200 plazas y 8 unidades, en Torre del Mar y 175 plazas y 7 unidades, en el resto de núcleos de población. Lo que supone un total de 36 unidades con un total de 900 plazas.

Por último, el concejal explicó que ?estos son los datos de escolarización iniciales, los cuales, como cada año, se tendrán que modificar conforme avance el proceso, para ampliarlos?. Por eso mismo, invitó a todos los padres y madres a que empiecen a realizar los trámites de solicitud cuanto antes y que pidan, como mínimo, dos o tres colegios, estableciendo un orden de preferencia.

Imágenes relacionadas