vie, 12/mar/10

Continúa el proceso para la contratación del mantenimiento de parques y jardines

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Sánchez Toré, ha informado de la celebración de una mesa de contratación, presidida por la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, en la que se han abierto las plicas de tres de las cuatro empresa que concurrían para la obtención del contrato de mantenimiento de parques y jardines.

Sánchez Toré ha dicho que la cuarta de las empresas no presentaba parte de la documentación necesaria, por lo que no se ha llegado a abrir su oferta. Oferta que se hace para cuatro años, aunque prorrogable en uno y uno más, y por un máximo, IVA incluido, de 5.200.000 euros

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), actual concesionaria, presenta una oferta de 4.940.087,80 euros y no aporta mejoras adicionales.

Floresur S.L. hace una oferta de 4.680.000 euros y presenta tres mejoras, cuantificadas en 120.000 euros, para contratación de nuevos bombeos, automatismos y equipos para automatismos.

Althenia por su parte, actual concesionaria del Servicio de Limpieza, hace una oferta valorada en 4.680.000 euros y una mejora, valorada globalmente en 150.503,02 euros que se dedicaría a mejorar el sistema y las instalaciones de riego en la avenida Juan Carlos I y en sectores colindantes.

Queda pendiente el proceso por el que, tras el estudio de cada una de las oferta por parte de los técnicos municipales se proceda a la adjudicación y firma del consiguiente contrato.

Sánchez Toré ha recordado que los servicios municipales se quedan con el mantenimiento de pequeños jardines y parquecitos que por su ubicación o características no facilitarían su inclusión en este contrato.

El edil ha cuantificado en 18 personas (6 técnicos y 12 jardineros) los del servicio municipal y ha adelantado que la nueva contratación contempla a otros 33 trabajadores ?los que actualmente tiene la concesionaria

En cuanto a los metros adjudicados, Toré ha dicho que los servicios municipales se ocupan de cuidar 288.711 metros cuadrados y la nueva contrata lo hará de 245.760 metros cuadrados.

Esta proporción ?según el edil- y en base a ratios establecidas hace que el número óptimo de personas que debiera tener el servicio municipal debiera de incrementarse en unas 15 ó 20 personas.

Imágenes relacionadas