lun, 15/mar/10

Presentadas las obras de adecuación del Mercado de Mayoristas

El concejal delegado de Comercio, Francisco Ruiz, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las obras de adecuación que se están llevando a cabo en el Mercado de Mayoristas de Vélez-Málaga.

Según explicó el edil, el proyecto, que contará con un presupuesto de, aproximadamente, 15.000 euros, tiene por objeto conseguir que la zona cumpla con los requisitos exigidos por la normativa sanitaria vigente. Asimismo, permitirá a los distintos acuartelados que componen el mercado solicitar a Sanidad los correspondientes registros sanitarios, ya que actualmente la gran mayoría carece de ellos.

Como actuaciones de rehabilitación se han determinado las siguientes: instalación de pedales en los aseos y tarjetas de acceso a los mismos, con la intención de que sólo puedan ser usados por los comerciantes que allí trabajan; cerrar las aberturas que permiten a las aves introducirse en las instalaciones; eliminación de la puerta central que divide a las dos zonas del mercado y centralización y fijación de los contenedores en unas cuarteladas adaptadas, entre otras.

Francisco Ruiz explicó que mediante la realización de este proyecto se consigue mantener abierto el mercado de cara al público y evitar la orden de cierre que se había recibido por parte de Sanidad. También, informó de que en un futuro se pretende ubicar estas instalaciones dentro del Centro Logístico de Transportes de El Trapiche, en un área cercana a TROPS, con la intención de sacarlo de la zona urbana en la que se encuentra actualmente.

Imágenes relacionadas