lun, 15/mar/10

El Ayuntamiento actuará en cinco casas del programa de Infravivienda

La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, acompañada del concejal responsable de Vivienda, Salvador Marín, del gerente de Emvipsa, Jose Luis Portillo, y del teniente de alcalde, Juan Herrera, han visitado en el día de hoy una de las viviendas que se rehabilitarán atendiendo a las necesidades del Tercer Programa de Transformación de la Infravivienda.

El inmueble, ubicado en calle Torno en el Barrio de La Villa, presenta problemas en la techumbre y humedades en distintas habitaciones de la casa. Entre otras actuaciones, se renovarán las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad y se hará una nueva distribución en distintas dependencias del inmueble.

Los beneficiarios, un joven matrimonio de 27 años de edad con una hija pequeña, han mostrado su alegría por el inicio de estas obras que mejorarán las condiciones de habitabilidad del inmueble en el que están establecidos.

Por su parte, tanto la delegada como Marín han felicitado a esta joven familia y han explicado que, precisamente, el Programa de Transformación de Infravivienda está dirigido para este perfil de solicitantes cuya situación socioeconómica no es muy favorable y para casas ubicadas en este tipo de barrios donde predominan las construcciones centenarias con múltiples problemas de habitabilidad.

Esta actuación se enmarca dentro del Tercer Programa de Transformación de Vivienda, aprobado por el Pleno de fecha 8 de enero de 2007, con un presupuesto de ejecución total de 814.290,75 euros de los que 391.500 euros corresponden a la subvención que otorga la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el resto, ha de ser financiado por el Consistorio veleño.

Este Tercer Programa contempla un total de veinte actuaciones, aunque serán cinco las casas en las que se comenzará a trabajar de forma inmediata debido al deterioro que presentan y la urgencia de los trabajos a realizar en las mismas. Todos estos inmuebles radican en el Barrio de La Villa, concretamente, en las calles Zarzamora, Santa María, Rosa, Real de la Villa y Torno, que ha sido objeto de la visita en la mañana de hoy.

La empresa Construcciones y Reformas Suraxar S.L.U. será la encargada de la ejecución de las obras. El importe de adjudicación es de 34.092,99 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. El montante total de las cinco adjudicaciones de obras, realizado por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA), supone un montante de 184.972,76 euros.

Imágenes relacionadas