mar, 16/mar/10

Reinaugurada la torreña avenida de Toré Toré

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, y los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón han inaugurado esta mañana las obras de reurbanización de la avenida Toré Toré de Torre del Mar, incluidas dentro del primer Plan Zapatero.

La primera edil ha felicitado a los torreños por este logro y, especialmente, a los vecinos de la zona que ahora podrán disfrutar de esta avenida, especie de boulevard, durante todo el año y, muy especialmente, durante el periodo estival. Salomé Arroyo expresó igualmente su satisfacción por el buen acabado de otra importante obra perteneciente al primer Plan Zapatero.

El concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, felicitó igualmente a los usuarios e hizo partícipe a los técnicos por el diseño del proyecto y a las personas que lo han realizado. Según Marín, se ha actuado sobre aproximadamente 12.700 metros cuadrados; se han alineado las aceras y se han repuesto solería, asfaltado, jardinería y luminarias.

El responsable de infraestructuras ha comentado también la construcción de dos rotondas en las calles Copo e Infantes, en sus cruces con dicha avenida y ha remarcado el trazado del carril bici que vendrá a unirse el futuro a construir en el Paseo Marítimo. Las obras han tenido una duración de 4,5 meses y han supuesto un desembolso de 527.000 euros.

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, ha dicho que hoy era un día grande para los torreños y también para muchos turistas que llevan muchos años compartiendo gran parte de su tiempo con todos nosotros. Resaltó Rincón la perfecta comunicación que ha existido entre los responsables de las obras y los comerciantes de la zona.

Por último, señaló que el ajardinamiento se completará con el cambio de algunos viejos pinos de escaso valor por otras especies más adecuadas, de lo que se encargará el responsable de Parques y Jardines, José Luis Sánchez Toré.

Imágenes relacionadas