mié, 17/mar/10

I Memorial José Carnero Varo

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, presidirá I Memorial José Carnero Varo; un emotivo acto en el que se recordará la vida y obra del lamentablemente desaparecido doctor en Veterinaria veleño.

Este memorial, organizado por el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) vendrá a reconocer la figura de José Carnero, profesor de Microbiología Parasitaria de la Facultad de Medicina de Málaga.

El acto, que se celebrará en el Centro de Estudios sobre el Exilio, el jueves día 18, a partir de las ocho de la tarde, tendrá una doble vertiente: el reconocimiento a una trayectoria intachable tanto como persona, como a nivel profesional en el que llegó a ser doctor en Veterinaria y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

Se desarrollarán interesantes ponencias que versarán acerca de zoonosis (enfermedades animales que pueden pasar a ser patologías humanas); también sobre patologías por microbios en productos frutales o peces, en especies que interesan en el ámbito axárquico.

Se pondrán también sobre la mesa otros temas como la aportación a las soluciones a estas enfermedades desde la Microbiología, desde el punto de vista veterinario; la incidencia de la rabia animal y la ineludible atención veterinaria a perros y otras mascotas.

Se tratarán, igualmente, temas como la toxoplasmosis y el riesgo para mujeres embarazadas; la fiebre de Malta; enfermedades por microbios de mangos o aguacates, además de otras cuestiones interrelacionadas con enfermedades animales y estudios del doctor José Carnero.