jue, 18/mar/10

Las obras del nuevo edificio de Asuntos Sociales se licitarán en mayo

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el gerente de Emvipsa, José Luis Portillo, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de ejecución del nuevo edificio de Asuntos Sociales.

Las nuevas dependencias se ubicarán en el sector SUP-VM 8, en una parcela de 5.475 metros cuadrados, pero se actuará sobre 1.812,95 metros cuadrados. Se trata de una construcción con sótano, donde se ubicarán talleres, dependencias para materiales y vestíbulos o archivos; planta baja para despachos, sala de reuniones y recepción, entre otras; y, primera planta, donde se ubicarán el resto de despachos y también otra sala de reuniones.

Según ha explicado la alcaldesa, las actuales dependencias donde se ubica el área de Asuntos Sociales no garantizan la intimidad que necesitan los usuarios que acuden a estas instalaciones por lo que se ha apostado por un edificio ?cómodo, moderno y como se merecen los vecinos de Vélez-Málaga?.

Arroyo también ha apuntado que para la ejecución de este proyecto, el Consistorio cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía de 600.000 euros.

Por su parte, el gerente de Emvipsa ha manifestado que el proyecto inicial ha sufrido diversas modificaciones de mejora lo que ha incrementado el presupuesto hasta los 2.221.779,09 euros.

Asimismo, Portillo ha excusado la ausencia del arquitecto redactor, José Ramón Rodríguez Millanes, aunque ha explicado algunas características del futuro edificio que pasan por su adaptación ?al desarrollo sostenible?. Sobre el inicio de las obras, ha fijado mayo como el mes en el que podrían licitarse los trabajos.

Imágenes relacionadas