lun, 22/mar/10

El convenio colectivo de Emvipsa apuesta por la estabilidad laboral

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y el gerente de la Empresa Municipal, José Luis Portillo, junto al Comité de Empresa de Emvipsa y Emssa, han presentado el nuevo convenio colectivo aprobado de forma definitiva en el Consejo de administración del pasado martes.

La presidenta del Comité de Empresa, Piedad Gallego, ha agradecido la ?fluidez? con la que se han ido desarrollando las negociaciones hasta la redacción de este convenio colectivo que vendrá a dar carpetazo con los cuatro que hasta este momento convivían en la Empresa Municipal: construcción, limpieza, deportes y ayuda a domicilio.

Aunque el nuevo convenio colectivo se sustenta en cinco pilares básicos: el aumento del salario básico, que se establece en torno a los mil euros; la reducción progresiva de la jornada laboral a las 35 horas semanales; la conciliación de la vida familiar y laboral; ayudas a la escolaridad; y, el desarrollo de políticas de fomento de la estabilidad del empleo, convirtiendo contratos en precario a indefinidos; es, precisamente, el compromiso de la dirección de la Empresa Municipal por la estabilidad laboral, el acuerdo que ha resaltado Gallego como ?el mejor, sobre todo en estos tiempos que corren?.

El nuevo documento laboral afecta a 230 trabajadores, 200 pertenecientes a la Empresa de Servicios, Emssa; y, unos 40 a Emvipsa, ya que en la Empresa Municipal existen empleados adscritos al Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas