mar, 23/mar/10

Nuevo plan de asfaltado en Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé arroyo, y los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón han visitado la calle del Río veleña, una de las contempladas en las obras de asfaltado previstas en uno de los planes Proteja.

Esta actuación supone el extendido de 2.000 toneladas de aglomerado asfáltico, con un coste de unos 200.000 euros, un plazo de ejecución aproximado de un mes y están siendo realizadas por PROBISA.

El concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, señaló que hasta que llegue la Semana Santa se trabajará en las calles ubicadas dentro del casco urbano recogidas en este plan que son, además de la Del Río, las calles Del Mar y Cruz Verde, para, después de Semana Santa, seguir con las zonas de extrarradio contempladas que son: Pueblo Nuevo de la Anarquía, Camino de Málaga (desde ASPROVELEZ hasta el río) y Camino del Higueral (desde el polígono de La Pañoleta al urbanizable de Cortijo Ginés).

Marín recordó que en la calle del Río ya se han llevado a cabo otras actuaciones como el arreglo de alcorques y replantación, por parte de Parques y Jardines, y el de las aceras, por parte de Infraestructuras.

En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas, Marín dijo que el concurso de ideas para la zona del Peñón de Almayate se pondrá en marcha una vez pasada la Semana Santa y que se trata de, desde el equipo de gobierno, abrirse a la ciudadanía para que ellos digan qué cosas se pueden incluir en ese macro-complejo.

Se actuaría sobre 900.000 metros cuadrados de zona arqueológica y otros 500.000 pertenecientes al parque fluvial. En el concurso de ideas se abrirán tres categorías: una primera para jóvenes de hasta 11 años, cuyo ganador recibirá un premio de 300 euros; una segunda para jóvenes de entre 11 y 18 años, con 700 euros de premio y una última con 2.000 euros de premio, para mayores de 18 años.

Marín recordó que esta convocatoria quedará abierta en colegios, asociaciones y para todo tipo de particulares. Acabó el concejal diciendo que se comenzará firmando el acuerdo urbanístico con la propiedad del suelo para, acto seguido, comunicarlo a las consejerías implicadas.

Imágenes relacionadas