jue, 25/mar/10

Emvipsa propone la ampliación del polígono industrial de Cajiz

El concejal de Infraestructuras y consejero delegado de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), Salvador Marín, ha anunciado la ampliación del polígono industrial de Cajiz.

El teniente de alcalde informó de que en el último consejo de Emvipsa se acordó la ampliación, con una finca de 65.000 metros cuadrados, de dicho polígono industrial, situado junto al nudo de la autovía, frente a Los Puerta.

Marín dijo que el techo edificable rondará entre los 33.000 y 35.000 metros cuadrados y que, además, se obtiene una pastilla de 5.000 metros cuadrados para ofertarla a la Junta de Andalucía como futura ubicación de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Marín anunció que el desarrollo se hará a través de Emvipsa y que los propietarios actuales del terreno (2) obtendrán sendas parcelas netas, libres de cargas y gravámenes. Adelantó también que el coste aproximado de la urbanización rondará los 3.500.000 euros.

Salvador Marín dijo que ahora mismo se estudia el acuerdo para la aprobación de este convenio urbanístico y que, seguidamente, tras los procedimientos necesarios, se pondrá en marcha el sector.

El edil hizo una positiva valoración política ya que se trata de un nuevo desarrollo de suelo, servirá para la creación de empleo, uno de los objetivos fundamentales del tripartito, y ?aseguró- es un proyecto ilusionante para muchas familias que podrían salir así de la actual situación.

En otro orden de cosas, Marín informó también de que las competencias otorgadas desde la Junta al Ayuntamiento de Vélez para las obras del PEPRI, publicadas en el BOJA de 29 de enero de 2010, ya han cumplido el tiempo requerido de exposición al público.

Imágenes relacionadas