jue, 25/mar/10

Visitadas las obras de rehabilitación del Mercado Minorista de Torre del Mar

El concejal de Comercio, Francisco Ruiz, y el edil responsable de Infraestructuras, Salvador Marín, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de las instalaciones interiores del Mercado Municipal de Minoristas de Torre del Mar.

El proyecto, perteneciente al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero), ha contado con un presupuesto de 408.500 euros, un plazo de ejecución de seis meses y la empresa contratista ha sido Construcciones Bonifacio Solís, S.L.

Según dijo el edil de comercio, aparte del proyecto de mejora que ya se ha llevado a cabo en las instalaciones, se ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para la homogeneización de la señalética, donde se incluyen los rótulos de todos los puestos. Asimismo, indicó que existe una partida de 29.000 euros para el establecimiento del rótulo anunciador del mercado, el cual se diseñará sobre un soporte metálico.

El concejal de Comercio explicó que como principales mejoras se han realizado las siguientes: alicatado de los puestos, establecimiento de puertas nuevas, saneamiento y establecimiento de un nuevo sistema de alcantarillado y reconstrucción del sistema eléctrico y del de fontanería, entre otros.

Por último, informó de que actualmente están funcionando un total de 28 puestos, aunque cuentan con unas 15 solicitudes de apertura para expositores de fruta, congelados, panadería y especias.

Además, concluyó diciendo, ?para después de Semana Santa se procederá al pintado de los aparcamientos del mercado, donde habrá espacio para 35 vehículos y una zona habilitada para los camiones de carga y descarga?.

Por su parte, Salvador Marín se mostró muy satisfecho por la realización del proyecto de mejora de las instalaciones del mercado municipal de Torre del Mar, obras que tildó de ?necesarias y muy importantes?, puesto que buscan reactivar la actividad económica de la zona.

Imágenes relacionadas