mié, 30/mar/11

Campaña de desratización y desinsectación 2011

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Montoya, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la campaña de desratización y desinsectación 2011, que se inició la semana pasada y se desarrollará durante tres meses, en horario nocturno.

Según explicó el edil, las acciones que se van a llevar a cabo son: desinsectación y desratización en todos los núcleos urbanos del municipio, ?actuando calle por calle y arqueta por arqueta?.

El calendario establecido para el desarrollo del programa, se ha iniciado en los núcleos del interior como Triana y Trapiche. ?Hemos dejado los núcleos de la costa (desde Chilches hasta Lagos), para la temporada estival con el objetivo de que la zona esté en óptimas condiciones para el inicio de la campaña turística?, ha señalado Montoya.

El presupuesto de la campaña, que va a llevar a cabo la empresa PLAGACOR, será de 60.000 euros y una duración de tres meses. El edil ha anunciado que la delegación de Medio Ambiente está trabajando para llevar a cabo estos trabajos directamente desde el Ayuntamiento. ?Ya hemos adquirido el material necesario, que está en el Punto Limpio, y contamos con los funcionarios cualificados para ello, tan solo estamos pendientes de adquirir el vehículo adecuado?, ha explicado el concejal.

Montoya ha indicado que de esta forma se ahorrará dinero a las arcas municipales y se dará respuesta a las quejas de los vecinos en 24 o en 48 horas.

Imágenes relacionadas