jue, 15/abr/10

El OALDIM estudia la elaboración de un Plan de Empleabilidad

La concejala delegada del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM), Carmen García, ha informado esta mañana sobre el estudio que se ha llevado a cabo en el municipio para conocer las necesidades de formación para el empleo existentes.

La iniciativa ha sido desarrollada por el OALDIM, en colaboración con la empresa ENET CONSULTING, a través del Pacto Local por el Empleo de Vélez-Málaga ?Decididos?, en el marco del Proyecto Fórmate+ y cofinanciado por las Ayudas del Fondo Social Europeo del Ministerio de Política Territorial.

La presentación de dicho estudio tendrá lugar el próximo 14 de abril, en la Sala Magna del Palacio del Marqués de Beniel, a partir de las 11,00 horas.

El objetivo de la iniciativa es la elaboración de un Plan de Empleabilidad de los sectores más afectados por la coyuntura económica actual, detectando los posibles huecos de empleo en el mercado de trabajo local, a partir de los resultados obtenidos en la investigación.

El estudio ha contemplado la aplicación de un análisis cualitativo y cuantitativo. Dentro de esta segunda fase, se han realizado un total de 900 entrevistas telefónicas, de las que 200 han ido dirigidas a empresas y las otras 700 a personas en edad laboral.

El resultado final de la combinación de ambas metodologías ha sido un estudio que permitirá planificar y programar una oferta formativa que adecue el perfil socio-profesional de la población a las necesidades reales manifestadas por los empresarios locales, lo que se traducirá en un aumento de la inserción laboral de las personas que se encuentran en desempleo y una mejora de la competitividad empresarial.

Imágenes relacionadas