jue, 29/abr/10

Adjudicadas tres de las obras del Plan Proteja 2009

El pasado martes, día 27 de abril, se reunía la mesa de contratación, presidida por la alcaldesa, María Salomé Arroyo, y se llevaba a cabo la propuesta de adjudicación de tres obras Proteja 2009, además de quedar listas para su calificación cinco obras del Plan Zapatero 2010 y un contrato de servicios.

Se procedió a la propuesta de adjudicación del contrato para las obras de Huertos Ecológicos en Torre del Mar, a Excavaciones y Transportes Verosa, SL, por un importe (IVA incluido) de 91.450 euros, un plazo de ejecución de mes y medio y unas mejoras a cargo del contratista por un valor aproximado de 3.700 euros.

También se propone adjudicar la obra de adecuación del edificio Mercovélez para recinto de usos múltiples a Avilas y Granados Construcciones y Contratas, SL, por un importe (IVA incluido) de 135.109,75 euros, un plazo de ejecución de, aproximadamente, 3,5 meses y mejoras estimadas en 3.752,64 euros a cuenta del contratista.

También se propuso la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Pío Augusto Verdú, en Vélez-Málaga, a Pavimentos Asfálticos Málaga, SA, por un importe (IVA incluido) de 77.198,83 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En la misma mesa quedaron listos para calificación previa de los documentos presentados en tiempo y forma, así como para la apertura y examen de las proposiciones económicas, otros cinco Proteja: el Plan de Accesibilidad en Vélez-Málaga. Las obras de adecentamiento y ornamentación de rotondas en la entrada de Vélez-Málaga por el Camino Viejo de Málaga. La rehabilitación de la Tenencia de Alcaldía y Centro de Día de Caleta. Las obras de saneamiento en la zona Oriental del núcleo de Lagos y la pavimentación de calle Nogales y otras, en el núcleo de Triana, así como el acondicionamiento interior de la Tenencia de Alcaldía de El Trapiche.

En el mismo estado quedaron cinco obras pertenecientes al FEESL.09 (Plan Zapatero): mejora en la infraestructura de servidores y copias de seguridad. Instalación de acceso inalámbrico y acceso al ciudadano ?WIFI y Bluetooth?. Suministro de compactadores de papel. Mejora del módulo de gestión interna de reserva de recursos deportivos y proyecto de gestión documental.

Por último, quedó para su calificación y apertura de plicas el servicio de iluminación de las actividades de la delegación de Tradiciones Populares del Ayuntamiento.