vie, 30/abr/10

Herrera anuncia los actos romeros programados para el fin de semana

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha dado a conocer los actos romeros que se llevarán a cabo este fin de semana.

La romería de la Virgen de los Remedios Coronada, según el representante de la Hermandad Antonio Peláez, presentará el cartel de esta XXXII edición mañana viernes, día 30 de abril, a las 21,00 horas, en la Ermita del Cerro. El cartel de este año es obra de María Victoria Acosta Palomo, que será presentada por Antonio García Muñoz.

Por su parte, Bienvenido Ferrer, de la Hermandad de Cabrillas, anunció para el sábado día 1, a partir de las 21,00 horas, la presentación del cartel y el pregón de la Inmaculada Concepción de Cabrillas. El cartel es obra de Remedios España Sánchez y pregonará esta romería Manuel Jesús Baré Peña.

Herrera apuntó que tras la suspensión, por un fatal accidente, de la romería de Almayate, éstos se convierten en los primeros actos romeros del municipio, para los que pide la participación ciudadana. Anunció que, como el año pasado, ambas romerías, aunque coinciden en el día, se celebrarán por separado. La de la Virgen de los Remedios Coronada tiene por norma celebrarse el tercer domingo de mayo, por lo que las fechas de este año son el sábado y domingo, días 15 y 16, coincidiendo también con las de Cabrillas, ya que el domingo siguiente se celebra la de El Rocío y son muchas las carretas, bueyes y caballos que tienen concertada su cita allí.

Como novedad apuntó el edil que ambas Hermandades adelantan este año sus horarios, celebrándose la misa de los Remedios a las 16,00 horas, con el intento iniciar el camino a las 18,30 horas. A la misma hora, tiene previsto Cabrillas hacer su ofrenda floral a la Patrona en las Carmelitas, por lo que adelanta también su misa a las 16,30 horas.

Por último, el edil expresó las buenas relaciones entre ambas hermandades y anunció que a pesar del sentir popular mayoritario de que ambas se celebren juntas, él cree que esto no será posible, al menos durante los próximos años.

Imágenes relacionadas