mié, 05/may/10

Nuevos cursos de Capacitación Tecnológica de la Población

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la nueva edición de los cursos de Capacitación Tecnológica de la Población que se impartirán en el municipio, durante dos meses y medio, a partir del próximo lunes 10 de mayo.

Los cursos, organizados por el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, en colaboración con el CEPER María Zambrano de Vélez y Torre del Mar, están dirigidos a la población en general y su finalidad es capacitar a la ciudadanía para el uso de las tecnologías. Tienen una duración de 30 horas lectivas, aproximadamente, y, en esta ocasión, contarán con un total de 200 alumnos, que se organizarán en 11 grupos de trabajo.

Las clases se impartirán en horario de mañana y tarde, en las sedes del CEPER María Zambrano, para ofrecer, en la medida de lo posible, una mayor flexibilidad horaria.

Asimismo, Aranda explicó que debido a la alta participación de la edición anterior, donde se inscribieron más de 300 personas, y como consecuencia de la gran demanda por parte de la ciudadanía, se prevé que para las próximas ediciones se establezcan varios niveles para los cursos, para facilitar la continuidad en el aprendizaje.

Por último, indicó que para su delegación es prioritario facilitar a la ciudadanía el acceso a este tipo de formación, puesto que en sociedades industriales y desarrolladas como la nuestra, las nuevas tecnologías comienzan a ser una realidad imparable.

Imágenes relacionadas