vie, 07/may/10

Tu Ayuntamiento te ayuda a saber nadar y navegar

El concejal delegado de Deportes, Eduardo Hernández, junto a Ferrán Martín, monitor del Club de Vela de la Axarquía, han presentado esta mañana el curso de aprendizaje de vela, que comenzó el pasado viernes, día 30 abril, y que finalizará el próximo 18 de junio.

Según explicó el edil, el programa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, se dirige a los niños y niñas de 5º de Primaria de los centros educativos del municipio y se desarrollará en horario escolar, de 11,00 a 13,00 horas.

En esta ocasión, las jornadas deportivas se engloban bajo el lema ?Todos sabemos navegar? y por ahora cuenta con la inscripción de unos 500 jóvenes, pertenecientes a 14 de los 17 centros existentes en Vélez-Málaga, los cuales se irán organizando en grupos de 25, para realizar las actividades programadas. De esta forma, mientras que algunos alumnos están en el mar, otros están realizando ejercicios en tierra.

Eduardo Hernández recordó la importancia que tiene practicar ejercicios acuáticos, puesto que ?vivimos de cara al mar? y destacó que este programa, promovido por las delegaciones de Deportes y Educación del Ayuntamiento, tiene como finalidad ampliar los conocimientos de los jóvenes en cuestiones deportivas.

Por último, destacó el éxito que tuvieron las pasadas jornadas de vela, en las que asistieron unos 600 escolares y manifestó su deseo de que para esta nueva edición el desarrollo del curso vaya a mejor.

Imágenes relacionadas