mié, 12/may/10

Apoyo de los empresarios torreños a la Q de Calidad

El concejal delegado de Playas, Antonio López y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar, Manuel Segovia, han mostrado un serio compromiso para seguir trabajando por la conservación y renovación de la Q de Calidad para la playa torreña.

López se ha mostrado satisfecho por el interés que los comerciantes muestran por la Q de Calidad, como reclamo turístico y como acicate para mejorar las ya reconocidas playas torreñas. El concejal cedió la palabra a Manuel Segovia tras haberlo felicitado por su reciente nombramiento como presidente del colectivo.

Segovia dijo que tras la invitación del concejal y del Ayuntamiento a participar en proyectos que atañan a Torre del Mar y, especialmente en este de la Q, no lo han dudado ni un momento. Segovia a tildado la Q de Calidad como imprescindible para que nuestras playas, además de bonitas, gocen de tan prestigioso reconocimiento.

Agregó el presidente que tienen más retos planteados y entre ellos está el de lograr, además, una Bandera Azul. Para ellos, Segovia señaló como de vital importancia la mejora en la accesibilidad.

Anunció también dos acciones principales que ya se llevan a cabo desde la Asociación: la puesta a punto, ya inminente, de puntos de Información Turística mediante nuevas tecnologías, con la implantación de un sistema telefónico Bluetooth por el que en distintos puntos del paseo marítico y en sus áreas de acción se podrá obtener información de zonas turísticas, puntos de interés, ocio y cultura o información comercial mediante una aplicación gratuita que será actualizada continuamente.

Una segunda acción será la inclusión de la necesidad del mantenimiento de la Q de Calidad en cuantas intervenciones participe la asociación y una llamada al civismo para que se respete la cartelería, el mobiliario urbano y señalización en general.

Por su parte, Víctor González, técnico en Prevención Laboral del Ayuntamiento, ha señalado que la Q de Calidad obtenida por la playa torreña es el refrendo a un trabajo bien hecho y que se sigue trabajando para mejorar servicios.

Así, resaltó la mejora en la accesibilidad, el concierto firmado con la ONCE para dar información a disminuidos visuales, el compromiso adquirido con la Asociación de Sordos de la Axarquía para prestarles un mejor servicio, la mejor y mayor dotación en plazas de aparcamiento, torres de vigilancia, sillas anfibias, muletas de playa, duchas, lavapiés y servicios siempre con una especial atención a personas con discapacidades.

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