vie, 21/may/10

Ya tienen bandera los Juegos Deportivos de la Axarquía

El concejal delegado de Deportes, Eduardo Hernández, ha presentado esta mañana la bandera que representará a los Juegos Deportivos de la Comarca de la Axarquía, que se celebrarán por primera vez y, en esta ocasión, en Vélez-Málaga.

Al concurso de banderas, que se convocó el pasado mes de enero, han concurrido 15 personas, 8 del municipio y otras 7 del resto de la Axarquía, resultando ganador el trabajo presentado por Milagros Alonso.

Alonso desgranó los elementos de la bandera en la que se puede observar la presencia de 5 aros con distinta disposición pero en clara referencia a los Juegos Olímpicos y a la unión de continentes. Un marcado horizonte entre cielo y mar como ?esperanza deportiva?. La base es un perfil de la Maroma, referente para toda la Axarquía ?que es interior, tierra y mar?.

Sobre un fondo azul, la figura de un joven deportista ?creciendo? sujeta en una mano un sol/balón (el sol de la Axarquía). Y, finalmente, aparece una ?a? de Axarquía, simbolizando la figura representativa en un cronómetro, que es el que mide el tiempo.

Hernández dijo que lo que el año pasado era sólo una idea ahora ya es casi una realidad, ya que estos primeros juegos, en los que el municipio veleño es el anfitrión, se celebrarán el próximo sábado 5 de junio y contarán con la presencia de 623 jóvenes estudiantes de 10 y 11 años provenientes de 16 municipios axárquicos.

Los jóvenes participarán en doce disciplinas oficiales (atletismo, atletismo adaptado, tenis, orientación, ajedrez, pádel, juegos populares, tenis de mesa, balonvolea, balonmano, fútbol sala y baloncesto) además de en bádminton que esta vez es deporte de exhibición.

La maratoniana jornada comenzará a las 9 de la mañana y en ella los deportistas compartirán todo un día de experiencias (desde el desayuno hasta la merienda) y participarán en las distintas disciplinas con carácter no competitivo.

El concejal animó a la ciudadanía a que asista a esta jornada festiva en la que habrá acto inaugural con desfile de deportista e izada de bandera. El grupo La Carpa actuará a lo largo del día e igualmente animará la fiesta la mascota de esta primera edición que no es otra que la mascota de Juventud, Xarcuy.

Habrá instaladas carpas repartidas por los terrenos del Fernando Ruiz Hierro y los actos de fraternidad en los que se compartirán refrescos y viandas se celebrarán en el pabellón cubierto. Cada participante ?recordó el concejal- recibirá una medalla por su participación y al final del acto se arriará la bandera, se doblará y se hará entrega de ella al organizador de los Juegos 2011, el municipio de Rincón de la Victoria.

Imágenes relacionadas