mié, 26/may/10

Las obras del Plan Proteja 2009 se ejecutarán en tiempo y forma

El teniente de alcalde y concejal responsable de Urbanismo, Salvador Marín, ha informado, en rueda de prensa, de los principales acuerdos adoptados en Consejo de la Gerencia de Urbanismo de hoy martes, día 25 de mayo.

Marín resaltó la aprobación de la normativa por la que por las licencias de apertura para actividades inocuas, adaptado a la nueva legislatura, deja de ser imprescindible su presentación en la Gerencia, pudiéndose presentar una declaración responsable de que el local cumple los requisitos legales y emprender la actividad. Posteriormente, el Ayuntamiento se encargará de comprobar que todo se ajusta a Ley.

El edil señaló que, por lo tanto, los trámites son mucho más fáciles y se acorta el tiempo para obtener la apertura y añadió que los técnicos municipales estudian ahora la catalogación de las distintas actividades para ayudar así a la ciudadanía para la obtención de sus permisos de apertura.

También se refirió el edil al estado de ejecución del Plan Proteja 2009, dotado con, aproximadamente, 2.000.000 de euros y en el que se recogían 19 obras de las que a día de hoy, excepto una, todas están ejecutadas, ejecutándose o bien, contratadas.

Marín dijo que ?la problemática que se planteaba hace unas semanas por la que creíamos que podríamos tener algún problema, se nos ha solucionado?. ?Posiblemente estén todas acabadas antes del inicio del verano al tratarse de obras con no más de un mes de periodo de ejecución?.

Marín aseguró que cuando el Gobierno andaluz ponga en marcha el Proteja 2010, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga estará preparado para acometer todas las obras que le correspondan, no teniendo que renunciar a ninguna como establece la Junta para aquellos municipios en los que no se haya completado el primer plan de 2009.

Imágenes relacionadas