lun, 31/may/10

Desbloqueado el contencioso del Museo del Azúcar

La concejala responsable de Contratación y Asuntos Judiciales, Sara Sánchez, ha informado de que la justicia a fallado a favor del Ayuntamiento en el contencioso abierto por el futuro Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar de Torre del Mar.

Sánchez ha dicho que con fecha 12 de febrero de este año, el Ayuntamiento acuerda resolver el contrato que mantenía con la UTE Sardaya España SA y Construcciones Iglesia SA, empresas concesionarias de la construcción del Centro de Interpretación.

Los contratantes recurren en el juzgado esta medida pidiendo que se paralice la resolución adoptada por el Ayuntamiento de manera que no se ejecute el acuerdo.

Con fecha 24 del corriente, la Sala de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga dicta un auto por el que no ha lugar a la petición de los demandantes.

Sánchez ha informado de que una vez obtenido este fallo favorable, se procederá a contratar una empresa para que haga un diagnóstico del estado actual de las obras. Tras este diagnóstico se redactará y adjudicará el proyecto para la finalización de las mismas mientras que, paralelamente, se trabaja en el proyecto de equipamiento.

La concejala ha dicho que para dicho equipamiento se ha solicitado la subvención a Turismo Sostenible por una cuantía de 1,5 millones de euros que supondría el 70 por ciento del coste, asumiendo el Ayuntamiento 30 por ciento restante.

Esta dotación se empleará para los equipamientos de los Centros de Interpretación de la Caña de Azúcar y, también, de la Axarquía, para dar a conocer los recursos naturales y culturales de la comarca y convertir así este Centro y Torre del Mar en una nueva puerta de entrada a la comarca.

Independientemente, se trabaja en la zona aledaña a dicho centro para su adecuación como punto de encuentro para actos diversos de cara a este próximo verano.